Teaser | Segunda Temporada

Comienza la segunda temporada de Manufactura, doce nuevos capítulos que retratan historias de creación, producción y modos de vida.

Esta segunda entrega de Manufactura será estrenada el martes 4 de octubre a través de www.seriemanufactura.cl y canales oficiales. Estará dividida en dos tandas: 6 capítulos serán liberados semanalmente entre octubre y noviembre de 2016 y los 6 restantes entre marzo y abril de 2017.

“Manufactura, como proyecto integral, busca poner el lente y reflexionar sobre los distintos valores que presentan nuestros creadores, pero más que en relación al diseño y los procesos de producción, en relación a las ideas y procesos creativos. Entendemos también que hoy los proyectos audiovisuales tienen una responsabilidad con su público, en nuestro caso buscamos la reflexión con una propuesta visual poco hermética y de lenguaje sencillo”. Sebastián Arriagada, director de la serie.

Estos doce relatos audiovisuales son extraídos de una intensa entrevista en la que se cuenta la historia del proyecto y los apegos emocionales por los materiales, herramientas u oficio que ha desarrollado cada protagonista. En esta temporada podremos ver estas historias cargadas de mensajes, valores y procesos muy diversos, entre ellos los proyectos de No-made, Bordadoras de Isla Negra, 12-na, AdeAntonio y Maderística, entre otros, quienes comentan: “La experiencia de estar en Manufactura, nos ha dado la posibilidad de presentar nuestro espacio creativo, explicando y mostrando cada proceso de lo que hacemos, de esta manera creemos que es una gran oportunidad de potenciar y rescatar oficios que están resurgiendo”.

Gracias a los aportes de CNCA | FONDART Nacional y ARAUCO se han desarrollado estos doce nuevos capítulos subtitulados al ingles y que estarán disponibles a través de la web www.seriemanufactura.cl y sus canales oficiales.

No olvides seguir el proyecto en Facebook, Twitter e Instagram.

[MANUFACTURA | ARTES & OFICIOS | HECHO EN CHILE]